dissabte, 26 de novembre del 2016

Inauguració Exposició Pintura

El lunes 21 de Nov de 2016 quedó inaugurada la exposición del 2 CERTAMEN DE PINTURA convocado por AESCU, después del éxito de respuesta y participación del año pasado y habiendo cumplido, con creces, sus objetivos.
Un grupo numeroso de público entre alumnos, familiares, amigos y socios, nos reunimos en la sede de la Universidad de Gandía (planta 2) para contemplar con interés las obras ya expuestas y colgadas en la pared. Encontramos variedad en formato y tema aunque predominio en estilo figurativo: paisajes marinos y urbanos, interiores, bodegones, retrato… alguna técnica mixta, collage, impresión digital y hasta una obra surrealista.
Cada cual pinta y expresa lo que VE, lo que SIENTE, lo que SABE, lo que CREA a partir de su experiencia y de la observación del mundo que le rodea.
Tras nosotros nos espera una mesa repleta de exquisiteces y bebidas para compartir y degustar a la hora del aperitivo.
¡!! La Junta Directiva se supera cada año!!.
Tomó la palabra Antonia Estrugo, vocal de la asociación, que con un cierto tono simpático y desenfadado presentó a los miembros del jurado y autoridades.
VICENTE HERRERO CATALA ( Pintor)
SALVADOR MASCARELL CAUDELI ( Periodista y pintor)
EMILI AURA (Director del centro)
JOSEP MONTESINOS ( Anterior director del centro)
JOAN MUÑOZ ( Concejal de Cultura)
De ellos destacó su reconocida trayectoria profesional y enumeró los logros y éxitos de cada uno de ellos. A continuación Joan Muñoz expuso a grandes rasgos, la gestión y programación que lleva a cabo en el Consistorio de Gandía, con aires renovados de democratizar la cultura… de todos y para todos.
Acabados los formalismos, la presidenta Marleny, dio por inaugurada la EXPOSICION DE PINTURA.
Llegó el momento del disfrute, de la contemplación, del comentario de las preferencias de cada uno, en definitiva, de hacer nuestra propia “lectura”de la obra. Nuestro primer contacto con el cuadro requiere un ejercicio de interiorización del mismo
Qué vemos?... qué sentimos?.. qué nos provoca…? cómo me transforma?... etc. Cuestiones subjetivas que únicamente nosotros podemos responder tras una reflexión.
La lectura” objetiva” tiene que ver otros parámetros como técnica empleada, ejecución de la obra, precisión del dibujo, trazo, gesto, estudio del color, composición , creatividad etc… lo dejamos en manos de los expertos, en este caso del jurado.
Por último me gustaría señalar que: cuantas más obras veamos, cuantos más Museos visitemos, mejores “lecturas” haremos sobre el mundo del Arte.

Texto: Ángela Artero
 Fotos: Vicent Creus


















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada